jueves, 24 de enero de 2008

Lágrimas de plata para Morning Tears



En exclusiva para Morning Tears, la conocida joyera belga Danielle Goffa http://www.daniellegoffa.be/ creó una colección de joyas de plata.
Es una gran oportunidad de ayudar a Morning Tears.
San Valentín está cerca y esta preciosa joya, sólo cuesta 100 euros.

Mercadillo Solidario en Aguilas

El próximo domingo 27 de enero, en la plaza Alfonso Escámez de Águilas de 9 a 14 horas, tendrá lugar el mercadillo solidario. Todo lo recaudado, irá destinado al proyecto "Volver a Casa".
Para los que penseis asistir, os comentamos que en Águilas ya comienzan sus preciosos, divertidos y famosos carnavales. De esta manera, podréis disfrutar de un magnífico día de comienzo de fiestas .
http://www.carnavaldeaguilas.com/. Este enlace os llevará al libro del carnaval de Aguilas. Es muy bonito, no dejeis de verlo.

viernes, 18 de enero de 2008

Vídeo Informe Semanal

El año pasado, el programa Informe Semanal emitió un reportaje sobre Morning Tears. Aunque el vídeo está ya visto, siempre es bueno recordar que la generosidad no tiene límites ni lejanía.

Os cuento: La niña que aparece en este vídeo diciendo que quiere ir a la Universidad ha podido hacerlo, ya que una familia socia de FAMUR, le está pagando sus estudios.

¡¡¡gracias!!!

lunes, 7 de enero de 2008

Mercadillo solidario día 13 de Enero. Patiño

El próximo domingo día 13 de Enero tendrá lugar en la pedanía murciana de Patiño la denominada jornada de "Encuentro de Cuadrillas de Patiño"
http://www.espacioblog.com/huertano/post/2007/01/11/el-festival-cuadrillas-patino-repartira-mas-150-000. En este enlace, encontrareis en que consiste esta tradición murciana. La noticia es del año pasado, pero os servirá porque todos los años es lo mismo, con alguna variación.
Tenemos autorización del alcalde, para poner el mercadillo.
Para este mercadillo necesitamos cosas para su venta, ir mirando a vuestro alrededor y vereis la cantidad de objetos de los que os podeis desprender. Necesitamos que las lleveis a la Asociación cuanto antes.
Vamos a recibir las joyas que una diseñadora ha hecho para Morning Tears, pendientes y colgantes en forma de lágrima, ya sabeis que eso significa el nombre de Morning Tears: "Lágrimas de la mañana". Las podeis ver en el último boletín, que encontrareis en la página de http://www.famur.net/ en el proyecto Volver a Casa.

viernes, 4 de enero de 2008

Koen nos felicita el año y nos da las gracias

Queridos todos,
Estos días se suele decir feliz año nuevo. Yo también quiero decir eso, pero pienso que hay una cosa mas importante. Decirles gracias…
Durante los últimos 4 meses hemos preparado la reunificación de la familia de Xie Yi Hong (chica de 10 años), su hermano pequeño Xie Yi Long (5 años) y el hermano mayor Xie Yi Fei (12 años). Hace dos años -después de un tragedia en la familia, el resultado fue el ingreso en la cárcel del padre- la mamá se fue a Guangzhou. Los niños se quedaron con nosotros. Durante semanas hemos buscado a la madre. Cuando finalmente la hemos encontrado, la hemos convencido de volver a buscar a sus niños. Prometiéndole ayuda financiera lo hemos logrado. Hace algunos semanas ella vino. Los niños estaban tan felices. Ninguna persona normal podía evitar lágrimas en los ojos de ver tanta felicidad.
Todo iba bien hasta el martes de la semana después. Pálida y con ojos rojos Xie Yi Hong me dió por la mañana una carta de 5 líneas. La escritura era la de Xie Yi Hong, pero las palabras de la mamá. La madre ha vuelto durante la noche a Guanzhou. Como ella no puede escribir, ha pedido a su hija que haga una nota con sus palabras.
La mamá no va a volver más. Ella ha empezado una nueva familia y quiere dejar su vida anterior definitivamente atrás.
Las lágrimas de la mañana para Xie Yi Hong, Xie Yi Long y Xie Yi Fei han vuelto. Se van a pasar lo que queda de su niñez y juventud con nosotros (y se dan cuenta de eso). El tiempo, cariño y amor son nuestras armas disponibles para luchar contra el dolor que ellos sienten. Ellos – ahora más que nunca - necesitan un hogar, una casa donde nunca nunca nunca más van a ser abandonados. Sin vosotros nada de eso es posible. Por eso quiero decir gracias por lo que hacen ustedes.
Quiero también decir gracias por el hecho de tener una comunicación abierta. En Morning Tears no tenemos que fingir o usar formas habitualmente usados por ONGs como “Con 25 euros al mes se salva la vida de un niño”. Estoy contentísimo por no tener que contarles cuentos. Yo se que podemos decirles abiertamente que hemos fallado en reunir la familia de Xie Yi Hong, Xie Yi long y Xie Yi Fei. No tengo miedo de comunicarles nuestros fracasos. Por eso también quiero decir gracias.
Sin vosotros no hay una organización ‘Morning Tears’. Ustedes son ‘Morning Tears’. Andando se hacen camino. Con el proyecto ‘volver a casa’ damos juntos un gran paso adelante.
Xiexie,
Koen

jueves, 3 de enero de 2008

La Casa

¡Por fin, por fin! llegan los Reyes Magos...

¡Por fin, por fin!, gritan los niños, ¡llega la Navidad!, vacaciones, luces, turrones y… los Reyes Magos…

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y cómo por más años que uno cumple, al acercarse estas fechas, los días en nuestros corazones retroceden siempre hasta esa edad en la que éramos “enanos de estatura pero gigantes de corazón”: la edad infantil en la que de nuevo “huele a Navidad”, a hogar, a dulces y sobre todo a caricias, besos y más besos de nuestros padres, abuelos, de nuestra familia….

Todos estos aromas a cariño nos dan en estos días la posibilidad, ahora que somos mayores, para dar rienda suelta y hacer realidad los sueños de los más pequeños, de nuestros hijos, nos dan la oportunidad de ser mágicos por una noche.

Decidme al oído, ¿a que en más de una ocasión os hubiera gustado que los Reyes Magos existieran de verdad de la buena y que gracias a ellos todos los niños del mundo, incluidos algunos que ya no lo somos tanto, recibiéramos en la mañana mágica del 6 de Enero el regalo que ansiáramos?,… eso sería fantástico.

Y ahora contestadme con sinceridad: ¿y si os propusiera a cada uno de vosotros ser mágicos, ser reyes, ser Melchor Gaspar y Baltasar, no solo en la noche del 5 de Enero, sino en cada uno de los días de este nuevo año 2008 que viene, consiguiendo que para ocho niños cada nuevo día fuera un nuevo 6 de Enero, en el que el olor a comida, el calorcito de una manta y la sonrisa de sus cuidadoras les dieran el regalo más deseado de sus vidas: tener un hogar con todo lo que ello implica?...

¿Seríais capaces de dejar pasar esta increíble y única oportunidad?.
Yo no, no puedo resistirme, tal vez el espumillón se me haya subido a la cabeza desde ayer que adorné mi casa por primera vez con mi Hija y vi sus ojos llenos de esa dulce inocencia. O el azúcar de algún polvorón aún no comido haya hecho latir mi corazón más deprisa de lo que quisiera, pero yo no quiero dejar pasar esta oportunidad de ser Rey Mago por 365 días llenando, no solo con muebles y comida el hogar para estos 8 niños, si no consiguiendo devolverles con ello la confianza en el amor, la seguridad en ellos mismos y, con un poquito de suerte, recuperar su propia infancia, el drecho de volver a reír y poder soñar que mañana será nuevamente el día de los Reyes Magos que en este cuento al que te invito me ayudes a rescribir, vienen no de Oriente sino de nuestra España cañí.

¡Feliz Navidad mis queridos “Reyes Majos de Occidente”.!

Monte. Socia de Famur

INTRODUCCIÓN

Como ya sabeis, hemos emprendido un nuevo proyecto en colaboración con la Fundación Morning Tears.

Morning Tears trabaja sobre todo para niños cuyos padres han sido condenados a muerte o cumplen largas condenas en prisión.

Los hijos de padres ejecutados sufren enormes dolores emocionales. Además de sus traumas tienen que hacer frente a estigmas y a los prejuicios de la sociedad. Nadie desea ocuparse de ellos porque a los niños de padres condenados se les considera criminales. Estos niños traen mala suerte. A menudo terminan en la calle.

Muchos de los niños que viven bajo de las alas de esta fundación tienen un padre que mató al otro. Condenan al padre restante a la muerte o –si el asesinato era en defensa propia- se le envía a la prisión durante 23 años. En ambos casos el niño se queda atrás. A menudo, estos niños han sufrido abusos físicos o desatención, o –incluso peor- fueron testigos de cómo su madre sufría los abusos de su padre.

Los niños a quienes queremos ayudar necesitan profundamente un ambiente seguro donde puedan curarse de sus traumas y crecer con dignidad. El proyecto “Volver a casa” intenta dar respuesta a estas necesidades.

El objetivo general de este proyecto es proporcionar el cuidado y cubrir las necesidades de 120 niños en China. Es proporcionar los hogares donde puedan curarse de sus traumas, consolidar su resistencia y desarrollar completamente su potencial.

Desde Famur (Asociación de Familias Adoptantes de Murcia), vamos a construir una casita en la provincia de Chongqing para 6 niños y 2 cuidadores.
El coste de esta construcción es de 8.000 Euros, después hay que ponerle todo el equipamiento, si pensamos en nuestras casas veremos todo lo que vamos a necesitar, aún más contando que son 8 personas.
El mantenimiento anual es de 6.000 Euros
En la Asociación contamos con los planos de la casita por si alguien esta interesado en ellos.
En la web irán reflejados los ingresos diariamente http://www.famur.net/

Te invitamos a que te impliques en el proyecto “Volver a Casa”

Cta. Cte. 2090 0287 11 0040141214

Solamente juntos podemos reconstruir el mundo para los niños que han perdido el suyo.