jueves, 3 de julio de 2008

Xiao Yu






Xiao Yu, es una niña apadrinada conjuntamente por una socia de Famur y otra persona de Barcelona. Rosa Pou, estuvo en China con élla, y envío estas fotos y un poco de como transcurre su vida diaria.
Os paso tres fotitos de Xiao Yu, vuestra ahijada compartida. Así la podéis conocer un poco más. Ya sabeis que es la más pequeña del grupo. Vive con la familia del director del centro de acogida de Sanyuan, justo al lado del propio centro. El director del centro es el señor que aparece conmigo en una de las fotos, que justamente fueron tomadas en su casa.Es una persona muy interesante que vivió en su propia piel la tristeza de verse en la carcel y saber como eran maltratados sus hijos y su familia durante su encarcelamiento. Al salir y recuperar su vida, trabajo y credibilidad decidió crear un centro para los hijos de prisioneros. Y ahi está Sanyuan. Sanyuan es un sitio agradable, en un pueblo pequeño y un entorno muy tranquilo. Pero tenemos que trabajar para conseguir mejorar el edificio y volverlo más acogedor para los niños, ya que es un centro un poco frío. Está en marcha un proyecto para hacer esta rehabilitación, que será fácil gracias a la buenísima predisposición del equipo del centro: director y trabajadores. Os mando un abrazo a las dos (y a las respectivas familias!). Y os regalo la sonrisa de Xiao Yu en la tercera foto. Rosa

martes, 1 de julio de 2008

¿PODEMOS? ¡Claro que podemos!



Apadrinar otra manera de ayudar a los niños de Morning Tears
A Todos los padrinos y madrinas,
Hace unos días he tenido la oportunidad de visitar en directo los proyectos de Morning Tears en China.
He visitado el Children Village de Xi’an, el primero de los proyectos de la organización, que muchos de vosotros conocéis a raíz del reportaje de Informe Semanal. Y he tenido el gran placer de conocer a sus niñas y niños, sencillamente maravillosos.
También he podido pisar el terreno donde va a empezar a construirse en unos días el nuevo centro de acogida de la provincia de Henan, y visitar los alrededores. La escuela donde los pequeños van a estudiar, las pequeñas tiendas donde podrán realizar las compras, el centro sanitario al que se puede llegar dando un simple paseo…
Pero me gustaría hablaros especialmente del Children Village de Sanyuan, donde viven vuestros ahijados.
Visitamos el centro un domingo por la mañana, para poder conocer a los niños.
Ellos nos esperaban en la entrada cuando llegó nuestro taxi, y nos miraban entre divertidos y curiosos.
Son unos críos fantásticos, un poco más tímidos con nosotros que los niños de Xi’an (que conocen a Koen Sevenants desde hace tanto tiempo que el centro más bien parece una inmensa familia).
Estuvimos recorriendo el edificio y nos quedamos a comer con los niños. También pudimos visitar a la más pequeña de la familia, que solamente tiene tres meses y vive en una familia de acogida.
El director de Sanyuan es un hombre tranquilo y amable, que vivió en su propia piel la experiencia de verse encarcelado, por diferencias políticas, y pudo comprobar de qué manera eran tratados por la sociedad su mujer y sus hijos.
El Children Village es un edificio limpio rodeado de jardines, que desprende tranquilidad pero que necesita alguna reforma.
Las habitaciones de los niños, por ejemplo, y algunas de las salas de entretenimiento son bastante desangeladas… También necesitarían recibir una dotación para empezar a crear una pequeña biblioteca (esto ya está en marcha).
Por otra parte, Morning Tears ha dotado de nuevas camas y mobiliario de comedor al centro.
El director y el equipo que trabaja con los niños se mostraron muy contentos con la colaboración de Morning Tears y nos pidieron incrementar la ayuda económica para poder hacer frente a los gastos cotidianos de los niños, ya que con la catástrofe vivida en Sichuan por el terremoto la pequeña ayuda anual del gobierno todavía no ha llegado a Sanyuan.
Desgraciadamente los precios han subido de tal manera en China que actualmente el importe de los apadrinamientos alcanza a cubrir únicamente los gastos por alimentación.
Creo que puede ser una buena idea que la recaudación de fondos a partir de algunos de los eventos que vamos realizando el grupo de voluntarios en Cataluña se destinen unitariamente al centro de Sanyuan. Y también me parece interesante marcarnos objetivos concretos relacionados con este centro y trabajar para alcanzarlos.
Pero de eso ya nos ocuparemos los voluntarios.
Me apetecía daros las gracias a todos los que colaboráis tan directamente con Morning Tears por el hecho de estar ahí.
Sabéis que vuestra ayuda económica es imprescindible para el proyecto, pero debéis saber también lo importante que es para los niños y niñas el hecho de sentirse apoyados por alguien, aunque ese alguien esté en la otra cara del mundo.
Tampoco quiero dejar pasar esta oportunidad para agradeceros infinitamente vuestro apoyo para el nuevo proyecto de Sichuan, después del terremoto, en el que desde China se sigue trabajando para poder llevarlo adelante.
Os adjunto unas fotos de los niños… Me ha encantado poder conocer a algunos de los pequeños que están apadrinados por vosotros.
Os mando un fuerte abrazo de parte de todos los pequeños y de todo el equipo de Morning Tears.
Xièxie.
Rosa Pou
Voluntaria
Coordinación MT España
Coordinación apadrinamientos

Recaudación Mercadillos

En el mes de Junio hemos tenido el tradicional mercadillo solidario de Aguilas, además de la Exposición Fotográfica que se celebró en el casino de la localidad y la posterior cena benéfica. La recaudación obtenida, ha sido de 325'74 Euros.
También en el mes de Junio, se pidió permiso al Colegio José Martínez Tornel de Patiño, para poner un Mercadillo en la fiesta de fin de curso. La recaudación obtenida ha sido de 140.77 Euros.
En la página Web de Famur, podréis ver las compras realizadas con la recaudaciones. http://www.famur.net/