lunes, 27 de septiembre de 2010

Queridos amigos:


Para retomar las actividades de nuestra asociación y como así nos lo han reclamado familias socias de FAMUR, queremos comenzar con encuetros de familias todos los primeros de mes, y que es una forma estupenda de volvernos a encontrar y de que los niños (y los no tan niños) pasen una mañana estupenda.
El próximo sábado 2 de octubre realizaremos la primera jornada.
Lugar: Jardín de la Seda, junto chimenea del lago.
Hora: 18.30.
Os esperamos!

Foto de la primera reunión de FAMUR

lunes, 13 de septiembre de 2010

Estadísticas de Adopciones Ministerio de Sanidad y Política social

El Ministerio ha publicado los datos de adopción nacional e internacional, así como otros datos relativos a la protección a la Infancia.
El descenso de la Adopción Internacional también ha acarreado un descenso de la Adopción Nacional.
La Federación Rusa,  sigue liderando las adopciones en España,lo que demuestra que somos un país de ricos a la hora de adoptar. Los países sudamericanos se quedan ya fuera prácticamente.
En el periodo 2000 al 2008 casi se dieron en España 58.000 ( 57.544 en concreto) Certificados de Idoneidad, y se adoptaron 36.280 menores ( 1997-2009 se adoptaron 43.271 menores


http://www.msps.es/politicaSocial/familiasInfancia/adopciones/estadisticas.htm

lunes, 6 de septiembre de 2010

Las raíces de la circulación de menores en China: Prácticas durantes las dinastías Ming y Quing

Júlia Vich Bertran
Universitat Autònoma de Barcelona

Interesante Artículo. No os perdais su lectura.

Resumen:
Para entender el fenómeno de las adopciones internacionales en la China actual es necesario volverse al pasado y entender cómo se han construido a lo largo del tiempo los dominios relacionados con el parentesco y la circulación de menores en el propio contexto de origen, a menudo olvidado en las investigaciones relacionadas con los fenómenos de la adopción transnacional. Este artículo vuelve la mirada hacia los patrones de circulación de menores tradicionales en la China Ming y Qing.

Ver artículo completohttp://xa.yimg.com/kq/groups/11525584/585881535/name/Ankulegi_13-Vich.pdf