martes, 21 de diciembre de 2010

La Voz de los Adoptados en Murcia

El 29 de enero, sabado, La Voz de los Adoptados presenterá oficialmente la delegación de la Voz de los Adoptados en Murcia.El acto tendrá lugar en Molina de Segura, Murcia, para apoyar a Flavia. Será una presentación que contara con Anna Badia, Iolanda Serrrano, Flavia Guardiola y Laura Heckel. Es a las 17:30 - 20:30h, en el edif de las Balsas de Molina de Segura (Murcia).
Famur colaborará en esta presentación. Más adelante, os iremos dando más información.
Estais todos invitados!

martes, 14 de diciembre de 2010

20.000 Familias esperan desde hace años adoptar en el extranjero

RAQUEL RIVERA 12-12-2010 (CADENA SER)
El endurecimiento de las condiciones en los países de origen ha disparado hasta los 5 años la lista de espera
Las asignaciones bajaron un 5% en 2009 por cuarto año consecutivo.- Rusia se consolida como primer país con más peticiones, por detrás se sitúan Etiopia, China, Ucrania y Colombia.
Joaquín y Beatriz han esperado seis años para ser los padres de Eva, un bebé de 8 años que verán por primera vez en las próximas horas. Este matrimonio asturiano cogió un avión ayer sábado con destino a China. "Estamos emocionados y muy nerviosos, pero con una ilusión enorme". Un largo proceso en el que han visto quedarse en el camino a familias, a parejas separarse, se han planteado suspender la adopción, o simplemente desesperarse. "Al final resistes por convicción, porque por encima de todo quieres ser padre", explica por teléfono Joaquín, el día antes del viaje.
Cuando esta familia decidió adoptar en el extranjero, la demora era de año y medio, pero se encontraron con el retraso en la comunidad para la tramitación del expediente de idoneidad. Pero hoy la lista de espera supera los cinco años, según CORA, la Coordinadora de Defensa de la Adopción y el Acogimiento Familiar. "Hay menos niños en los orfanatos y los países de origen han endurecido las condiciones", explica Javier Álvarez, coordinador del colectivo. En la actualidad unas 20.000 familias esperan adoptar en el extranjero, según los datos de la Unión de Asociaciones por la Adopción y el Acogimiento de Menores.
Los adoptantes aseguran que cada vez son más los requisitos en el exterior, porque hay menos niños en los orfanatos. Además, ha cambiado el perfil del menor que se asigna, hay más menores de 3 a 5 años.