viernes, 20 de julio de 2012

La paralización de las adopciones en Malí se prolongará hasta Septiembre

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La paralización de las adopciones en Mali decretada por el Gobierno central el pasado mes de junio se prolongará hasta septiembre, si bien los expedientes ya enviados a la capital Bamako seguirán su curso, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ayer se reunió con los responsables en materia de adopción de todas las comunidades autónomas, ha decidido mantener la paralización decretada a finales de junio debido a la inseguridad que registra el país, en el que grupos militares han protagonizado recientemente un golpe de estado.
Durante el encuentro interterritorial, la Generalitat apostó por desbloquear las adopciones, una medida que afecta a 11 familias catalanas, aunque finalmente se aplazó dos meses la decisión.
Según las mismas fuentes, todo apunta a que las adopciones podrán retomarse a partir de septiembre, siempre que la situación en el país se mantenga estable, como hasta ahora.
La mayoría de las familias catalanas afectadas habían solicitado adoptar bebés de 0 a 2 años, habiendo seguido todas ellas un proceso adoptivo a través de entidades no lucrativas y no mediante protocolo público.

martes, 10 de julio de 2012

Una imagen vale más que mil palabras



No hay nada más que ver a nuestros socios Pepe y Mariló con su hijo Pablo ¡que cara de felicidad ! ¡por fin..... toda la familia junta!
¡Nuevamente enhorabuena! y ¡Feliz regreso a casa!