jueves, 3 de enero de 2008

INTRODUCCIÓN

Como ya sabeis, hemos emprendido un nuevo proyecto en colaboración con la Fundación Morning Tears.

Morning Tears trabaja sobre todo para niños cuyos padres han sido condenados a muerte o cumplen largas condenas en prisión.

Los hijos de padres ejecutados sufren enormes dolores emocionales. Además de sus traumas tienen que hacer frente a estigmas y a los prejuicios de la sociedad. Nadie desea ocuparse de ellos porque a los niños de padres condenados se les considera criminales. Estos niños traen mala suerte. A menudo terminan en la calle.

Muchos de los niños que viven bajo de las alas de esta fundación tienen un padre que mató al otro. Condenan al padre restante a la muerte o –si el asesinato era en defensa propia- se le envía a la prisión durante 23 años. En ambos casos el niño se queda atrás. A menudo, estos niños han sufrido abusos físicos o desatención, o –incluso peor- fueron testigos de cómo su madre sufría los abusos de su padre.

Los niños a quienes queremos ayudar necesitan profundamente un ambiente seguro donde puedan curarse de sus traumas y crecer con dignidad. El proyecto “Volver a casa” intenta dar respuesta a estas necesidades.

El objetivo general de este proyecto es proporcionar el cuidado y cubrir las necesidades de 120 niños en China. Es proporcionar los hogares donde puedan curarse de sus traumas, consolidar su resistencia y desarrollar completamente su potencial.

Desde Famur (Asociación de Familias Adoptantes de Murcia), vamos a construir una casita en la provincia de Chongqing para 6 niños y 2 cuidadores.
El coste de esta construcción es de 8.000 Euros, después hay que ponerle todo el equipamiento, si pensamos en nuestras casas veremos todo lo que vamos a necesitar, aún más contando que son 8 personas.
El mantenimiento anual es de 6.000 Euros
En la Asociación contamos con los planos de la casita por si alguien esta interesado en ellos.
En la web irán reflejados los ingresos diariamente http://www.famur.net/

Te invitamos a que te impliques en el proyecto “Volver a Casa”

Cta. Cte. 2090 0287 11 0040141214

Solamente juntos podemos reconstruir el mundo para los niños que han perdido el suyo.

No hay comentarios: