lunes, 24 de marzo de 2008

Comentario publicado en la revista del IES Isaac Peral de Cartagena

Con motivo de la pasada festividad de Santo Tomás de Aquino, y también coincidiendo con los actos de final del segundo trimestre del curso lectivo, se organizaron en el Instituto de Enseñanza Secundaria Isaac Peral de Cartagena sendos “mercadillos solidarios”. Esta es una iniciativa que se viene realizando en este Instituto desde hace años como parte de las actividades que convoca el Taller Solidario que existe en dicho centro.
Este Taller Solidario se creó hace tiempo a instancias de algunos profesores del centro, y persigue como fines el concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa (alumnos, profesores, trabajadores del centro, padres y madres...) ante las situaciones de injusticia o desigualdad que se dan en el mundo, y colaborar de forma activa con asociaciones y ONGs que trabajan sobre estos problemas.
En estas dos últimas ocasiones, la mayor parte de la recaudación de estos mercadillos (los citados al principio) se ha destinado a Morning Tears, con un total de 180 Euros que se depositaron en la sede de FAMUR a principios de Semana Santa.
No son los únicos motivos de alegría el comprobar la implicación de la comunidad escolar, donde cada miembro, en la medida de sus posibilidades, compra o se desprende de cosas que dona para su venta; ni el dinero en sí que se envía y que sabemos supone mucho más para estos pequeños nuestros en China que para nosotros; sino que también nos alegramos porque, poquito a poco, estamos dando a conocer Morning Tears y la labor que desarrolla, y extendiendo cada vez más esta causa que hemos hecho nuestra y por la que nosotros sabemos, y así cada vez más gente, que merece la pena emplear tiempo, esfuerzo y dinero.
Muchas gracias a todos los que han colaborado y colaboran con nosotros y gracias a los que lo han hecho en esta ocasión desde el Instituto Isaac Peral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿no dicen que la juventud está perdida? ¡Yo digo que no! ¡Apuesto por ellos!
Antonio