viernes, 4 de enero de 2008

Koen nos felicita el año y nos da las gracias

Queridos todos,
Estos días se suele decir feliz año nuevo. Yo también quiero decir eso, pero pienso que hay una cosa mas importante. Decirles gracias…
Durante los últimos 4 meses hemos preparado la reunificación de la familia de Xie Yi Hong (chica de 10 años), su hermano pequeño Xie Yi Long (5 años) y el hermano mayor Xie Yi Fei (12 años). Hace dos años -después de un tragedia en la familia, el resultado fue el ingreso en la cárcel del padre- la mamá se fue a Guangzhou. Los niños se quedaron con nosotros. Durante semanas hemos buscado a la madre. Cuando finalmente la hemos encontrado, la hemos convencido de volver a buscar a sus niños. Prometiéndole ayuda financiera lo hemos logrado. Hace algunos semanas ella vino. Los niños estaban tan felices. Ninguna persona normal podía evitar lágrimas en los ojos de ver tanta felicidad.
Todo iba bien hasta el martes de la semana después. Pálida y con ojos rojos Xie Yi Hong me dió por la mañana una carta de 5 líneas. La escritura era la de Xie Yi Hong, pero las palabras de la mamá. La madre ha vuelto durante la noche a Guanzhou. Como ella no puede escribir, ha pedido a su hija que haga una nota con sus palabras.
La mamá no va a volver más. Ella ha empezado una nueva familia y quiere dejar su vida anterior definitivamente atrás.
Las lágrimas de la mañana para Xie Yi Hong, Xie Yi Long y Xie Yi Fei han vuelto. Se van a pasar lo que queda de su niñez y juventud con nosotros (y se dan cuenta de eso). El tiempo, cariño y amor son nuestras armas disponibles para luchar contra el dolor que ellos sienten. Ellos – ahora más que nunca - necesitan un hogar, una casa donde nunca nunca nunca más van a ser abandonados. Sin vosotros nada de eso es posible. Por eso quiero decir gracias por lo que hacen ustedes.
Quiero también decir gracias por el hecho de tener una comunicación abierta. En Morning Tears no tenemos que fingir o usar formas habitualmente usados por ONGs como “Con 25 euros al mes se salva la vida de un niño”. Estoy contentísimo por no tener que contarles cuentos. Yo se que podemos decirles abiertamente que hemos fallado en reunir la familia de Xie Yi Hong, Xie Yi long y Xie Yi Fei. No tengo miedo de comunicarles nuestros fracasos. Por eso también quiero decir gracias.
Sin vosotros no hay una organización ‘Morning Tears’. Ustedes son ‘Morning Tears’. Andando se hacen camino. Con el proyecto ‘volver a casa’ damos juntos un gran paso adelante.
Xiexie,
Koen

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Koen,
las gracias hay que dartelas a ti. Tu escrito me ha llegado al corazón, pero gracias a Moning Tears estos hermanos, como tu has dicho en tu carta "nunca, nunca, nunca" volverán a ser abandonados.
xiexie
Juani

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras, y eso es muy dificil en mí......

Anónimo dijo...

Y esos niños ¿no entran en el circuito de adopción?
Gracias a tí Koen por ser como eres

Anónimo dijo...

Me da verguenza ajena que por haber creado otra familia, la madre abandone a estos hijos que son su primera familia y por quién tenia que mirar.
Alabo lo que haces Koen, me gustaría ser como tú, pero creo que no soy capaz.
Espero que con las aportaciones que podamos hacer puedan llegar a tener un hogar.
El proyecto "Volver a Casa" me parece una idea fantástica. Con la pequeña aportación de muchos, podriamos darle una vida mejor a muchos pequeños, de los que aún no estan dentro de Morning Tears.
Un abrazo esperando que sea realidad este proyecto.
Quinitón

Anónimo dijo...

Koen,
Más personas como tú hacen falta en el mundo. Tuve el inmenso placer de conocerte, eres una gran persona. Muy humana y especial. Esos niños te necesitan, y tienen la gran fortuna de contar con tu inestimable cariño y esfuerzo para sacarles adelante, te respeto muchisimo por como eres y lo que haces, ¡porque te necesitan!
Eres digno de admirar. No cambies nunca.
Con cariño, Murciana

Anónimo dijo...

Koen, no te conoci en persona pero solo con lo que me han ocntado y haces, te doy gracias por ser asi. Yo lei la historia y me dejo helada, un día viendo fotos vi a un niños monisimo comiendo y luego durmiendo hechado encima de la mesa, y alguien a quien aprecio mucho y parece que conozco desde hace mucho, me dijo que era Xie Yi Long, desde entonces, mi gordito como yo lo llamo aparece en mi sueños todas las noches. Sigue cuidandolos a todos pero en especial a mi gordito ya sus hermanos.

Paqui-Deccla