martes, 22 de junio de 2010

Cuatro niños de Chernóbil no pasarán en el verano en la región por no encontrar familia

REGIÓN MURCIACuatro niños bielorrusos afectados por el accidente nuclear de Chernóbil no podrán pasar este verano en la Región ante la ausencia de una familia que les acoja. La Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, con sede en Lorca, ha hecho un llamamiento para lograr unos adoptantes y que estos niños puedan disfrutar de sus vacaciones en España. La fecha límite es el 1 de julio.

22.06.10 - 02:49 - LA VERDAD MURCIA.

La estrechez económica también ha reducido la llegada de niños bielorrusos a otras partes de España. Hoy llegarán a Valencia para pasar el verano un grupo de 120 menores ucranianos, 40 menos que en años anteriores. Los menores provienen de la zona afectada por la Catástrofe Nuclear del año 1986 y que todavía vive las secuelas sanitarias, sociales y económicas que, según los expertos, permanecerán durante decenas de años.

La Asociación Familias Solidarias con el pueblo bielorruso no sólo dedica sus esfuerzo a este programa de vacaciones, sino que, además, el resto del año patrocina actuaciones muy concretas en las zonas de aquel país de donde proceden estos niños, directamente afectados por aquel accidente nuclear. Aquellas personas interesadas en ofrecer una solución para estos niños pueden ponerse en contacto con el número de teléfono 647368860 o consultar la web http://www.familiassolidarias.org/.
 

No hay comentarios: