miércoles, 27 de enero de 2010

Adolescencia y adopción. Grupo de trabajo sobre adolescencia de CORA. Investigación de ATLAS.

http://www.coraenlared.org/index.php?id=230#c340
En la asamblea de CORA celebrada en octubre de 2009 en Pontevedra se acordó crear un grupo de trabajo sobre adolescencia, dada la importancia que tiene este periodo en el desarrollo de las y los adoptados.

Las familias necesitamos estar informadas y preparadas para ofrecer a nuestros/as adolescentes la ayuda que necesiten, en un intento de proporcionarles la mayor estabilidad emocional con el menor coste posible, nuestros hijos/as merecen un pequeño esfuerzo más.
Para la consecución de los objetivos del grupo de trabajo cuenta con una importante herramienta: el proyecto de investigación desarrollado por la Asociación ATLAS.
Atlas junto con un equipo de investigación en adopción coordinado por Montserrat Freixa, profesora de la Universidad de Barcelona, está llevando a cabo una investigación sobre adolescencia.
Esta iniciativa surge porque las familias somos conscientes del desconocimiento que tenemos sobre algunos aspectos relacionados con la evolución de nuestros hijos e hijas. Necesitamos saber qué influencia tienen algunas variables, asociadas a su historia anterior, sobre la estabilidad emocional de nuestros/as adolescentes, razón por la que intentamos arrojar luz sobre aquellas cuestiones que les afectan. Este conocimiento nos ayudará a buscar alternativas que palien las posibles dificultades añadidas al ya difícil periodo adolescente.
Esta investigación se nutre en una primera fase de las aportaciones de las familias a través de encuestas.
CORA anima a todas las familias adoptivas con hijos e hijas entre 10 y 18 años a colaborar con esta investigación cumplimentando la encuesta que te puedes descargar en elk enlace arriba indicado.
Una vez cumplimentada se debe enviar al correo de la investigación: investigacion@asatlas.org o a la dirección postal de Atlas: Asociación Atlas (investigación) C/Álvaro de Bazán, nº 12, despacho 7, 28901 Getafe (Madrid).
Puedes colaborar tanto si perteneces a alguna asociación como si no, e indicarlo libremente.
Más información en el siguiente enlace: http://www.asatlas.org/usuarios/introduccion-encuesta-2.html

No hay comentarios: