martes, 19 de enero de 2010

Exteriores intenta traer desde Haití a los niños adoptados por murcianos

Tres familias de la Región están entre las que esperan a sus hijos

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/01/19/exteriores-traer-haiti-ninos-adoptados-murcianos/224302.html

EFE El ministerio de Asuntos Exteriores asegura que "está dando todos los pasos posibles" para el traslado a España de los menores haitianos sobre los que las familias españolas ostentan una tutela, entre ellas, las familias murcianas. Según un comunicado del Departamento que dirige Miguel Angel Moratinos, el viaje a España de los menores se está tramitando como consecuencia de las especiales condiciones que afectan a Haití y dentro del pleno respeto a la legalidad. Aunque las adopciones con Haití están actualmente suspendidas por parte de España, las ya constituidas son tomadas en consideración, pero, al ser adopciones simples –según explica Exteriores– no producen efectos de filiación.
En consecuencia, los menores mantendrán la nacionalidad haitiana aunque estén bajo la tutela de familias españolas.

El Ministerio de Exteriores está en contacto con los orfanatos donde se encuentran los menores y también mantiene reuniones informativas con representantes de las Comunidades Autónomas, de las familias y de las entidades colaboradoras de adopciones internacionales (ECAI).

Según ha publicado LA OPINIÓN a lo largo de toda la semana pasada, tres familias murcianas esperan con angustia noticias de los orfanatos en los que se encontraban sus hijos antes del terremoto que ha devastado la isla. Estas tres familias reclaman que las autoridades organicen cuanto antes el traslado.

No hay comentarios: