sábado, 23 de enero de 2010

Comienzo de una nueva vida

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/01/23/comienzo-nueva-vida/225188.html

El lunes las tres parejas murcianas volverán desde EE UU con sus hijos haitianos después de pasar días angustiosos al perderse los papeles de las adopciones tras el terremoto

23/01/2010 MARGA JIMÉNEZ-FONTES Han sido muchas las horas de sufrimiento y lágrimas que han tenido que soportar las tres parejas murcianas que hacía unos meses veían el final del camino en el proceso de adopción de tres niños haitianos. El terremoto que asoló el país caribeño hace once días trastocaba sus planes y llevó la preocupación a tres hogares murcianos.
Una vez localizados a los menores -los padres los vieron en unas imágenes emitidas por Tele 5-, el problema residía en encontrar unos documentos que habían desaparecido tras la catástrofe en Haití, mientras que los niños habían sido trasladados a Estados Unidos. Ayer, después de intensas negociaciones, la esperanza dejaba atrás la tristeza y estos tres matrimonios embarcaron en un vuelo al estado norteamericano de Filadelfia, para después aterrizar en Pensilvania, lugar en el que los pequeños han estado desde que llegaran de Haití.
El próximo lunes comenzará una nueva vida tanto para los niños como para los padres, ya que, por fin, las familias estarán completas, lejos del caos, el hambre y el miedo que ha conquistado al país caribeño. Se espera que lleguen a España sobre las diez de la mañana y seguro que para entonces, sus nuevas familias estarán esperando con mucha alegría a esos padres que han luchado tanto por sus hijos. Muchas personas han hecho posible que este reencuentro se haya producido, pero, tal y como destacaba ayer a LA OPINIÓN Encarna Esteban, presidenta de la asociación 'ecai 3 ai', entidad de adopción internacional de Murcia, "hay que agradecerle eternamente a la directora del orfanato que los niños viajaran a Estados Unidos. Ella fue quien, junto a una ONG, hizo posible esto".
Asimismo, Esteban recordaba que la decisión de sacar a los pequeños del país caribeño se tomó "después de la segunda gran réplica", algo que "nos tranquilizó mucho a todos", añadió la presidenta de la asociación 'ecai 3 ai'.

No hay comentarios: